TIPOS DE ENGANCHE

En Engachese puede elegir entre una amplia gama de bolas de remolque, y prácticamente para cada vehículo podrá elegir entre varios tipos de bola según su necesidad. Así, disponemos de bolas de cuello de cisne fijas, bolas de placa, bolas desmontables y bolas retráctiles. Y, aunque cada tipo de bola tiene sus propias características, todas y cada una de ellas son iguales en innovación, desarrollo.

Fijo cuello de cisne

Se trata de un modelo de enganche que por las características de la bola se adapta muy bien estéticamente al vehículo. Es ideal para todo tipo de vehículos. Tiene una excelente relación calidad-precio. El cliente siempre tiene el enganche listo para su uso. La bola queda unida al cuerpo central del enganche mediante dos tornillos por lo que ésta puede ser desmontada, pero siempre con ayuda de herramienta manual.

Bola Tipo Placa

La bola tipo placa es el modelo enganche que, por sus características, se suele utilizar más en vehículos comerciales y 4×4.La bola tipo placa también se comercializa suelta. Puede desmontarse, pero siempre con ayuda de herramienta manual. 

Bola Mixta

La bola bulón es ideal para vehículos 4×4, de uso agrícola y obras públicas. Se utiliza para los enganches tradicionales y de enganche de argolla. Este tipo de bulón-mixto también se comercializa suelto.

Bola Extraible Horizontal

La bola extraíble horizontal es ideal para los que buscan una bola de remolque que no se vea y que no afecte a la estética del vehículo.
El enganche se monta y se desmonta en segundos sin ningún tipo de herramienta.
Su menor volumen evita realizar muchos recortes en el paragolpes. Recomendada para vehículos con sensor trasero de aparcamiento.

Bola Extraible Vertical

El cabezal idóneo para los que quieren mantener el enganche lo más oculto posible cuando no lo usan y buscan la facilidad de montaje cuando lo necesitan.
Respeta al máximo la estética del vehículo puesto que la conexión eléctrica permanece oculta tras el paragolpes una vez desmontado el cabezal. La bola se encaja desde abajo con comodidad y se coloca sin ningún esfuerzo. Tiene bloqueo automático y control óptico de bloqueo.
La bola XV incorpora una manija ergonómica que facilita al usuario del enganche el montaje y desmontaje. Comodidad, calidad y estética son los distintivos del nuevo extraíble vertical. Recomendada para vehículos con sensor trasero de aparcamiento.