ASESORAMIENTO
En esta sección le informamos de las preguntas mas frecuentes de nuestros clientes, para ayudarles a comprender diferentes aspectos técnicos o legales para tener todo en regla.
• El certificado de homologación del enganche (CE) o el certificado de fabricación del enganche (RI) si se trata de un vehículo con normativa nacional o Reforma Importancia.
• El certificado del taller en el que instaló el enganche.
• El manual de montaje
Disponemos de distintas tecnologías de ganchos, según las necesidades de cada cliente, ganchos fijos para uso continuado, ganchos de bola de brida para uso industrial, y ganchos desmontables para uso esporádico.
Será necesario un proyecto técnico o informe de laboratorio en cualquiera de los siguientes tres casos:
• Vehículo sin contraseña de homologación europea
• Vehículo con reformas anteriores (defensa, cabestrante, estribos, cambios de clasificación del vehículo, ..).
• Cuando la MMR con freno o la MMR calculada es inferior a la del vehículo, puede comprobar la MMR a través de nuestra web
Sí se da alguno de los casos, recomendamos que el propietario consulte previamente en la ITV donde piensa pasar la revisión si se los van a requerir.
Sí que puede montar gancho, aunque en algunos modelos de vehículos no se puede de montar el gancho fijo, ya que los sensores lo detectan de forma permanente, en ese caso se recomienda el gancho desmontable, y cuando vaya a remolcar algún dispositivo,
En este caso, en España por ley solo podrá montar ganchos de bola desmontable.
Según el número de polos hay dos tipos de kits eléctricos, de 7 y 13 polos, el de 7 polos se puede utilizar en remolques de menos de 750 kg. o de más de 750 kg. Anteriores a 2011, el de 13 polos se debe de montar cuando se vaya a utilizar remolques de más de 750 kg. Un portabicicletas, o cualquier dispositivo que incorpore la luz de marcha atrás, o necesite alimentación constante a través del positivo directo o positivo bajo llave, ante la duda recomendamos montar siempre el de 13 polos.
Le recomendamos que visite nuestro catálogo y compruebe si disponemos de gancho para su vehículo, y revise las posibles exclusiones en cada caso, ya que en algunos modelos de vehículos la batería o depósito de gas está ocupando parte del emplazamiento donde iría el gancho, por lo que no se podría montar.
Contacte con nosotros y revisaremos sí en su caso es posible legalizar la instalación del gancho mediante un proyecto técnico, para poder llevar cargas verticales suspendidas (portabicicletas, porta perros, etc.), en ningún caso podrá remolcar.
Son las masas máximas remolcables, para remolques sin freno (hasta un máximo de 750 kg.) y para remolques con freno (hasta un máximo de 3500 kg.) que podrá llevar el vehículo, el valor S es la carga vertical máxima soportada por el gancho, una vez instalado en el vehículo, todos ellos son fijados por el fabricante del vehículo, diseña sus ganchos teniendo en cuenta estas especificaciones.